Oscar Álvarez y sus hijos están próximos a terminar el primer vehículo. Buscan conseguir los primeros diez compradores para la primera etapa de ventas
Apasionado por los fierros, durante mucho tiempo Oscar Álvarez se dedicó a preparar autos de Turismo Carretera y desde hace tres años, junto a sus dos hijos, Francisco y Valentina, trabaja en el diseño y fabricación de un auto eléctrico urbano.
“Es un auto eléctrico urbano, se puede andar a 60 km/h, eso lo limita la categoría en el que está incluido el auto. Con siete pesos de corriente eléctrica que gastás en tu casa podes andar 60 kilómetros de distancia. A 60km/h la autonomía eléctrica es de una hora y diez minutos, a 30 km/h la autonomía alcanza las dos horas. Ahora estoy probando un motor nuevo y tiene la característica de que cuando levantás el pie del acelerador, manda carga a la batería. Eso es del primer mundo, solamente levantando el pie hace de generador, nosotros le pusimos la computadora a un auto y descubrimos que en el pueblo una persona acelera un 55% y frena un 45%, o sea que el 45% del andar es levantar el pie, entonces eso nos permitiría andar a un poco más de 60 kilómetros. Es un auto urbano para reemplazar al auto tradicional y salir a hacer los mandados, es cómodo y chico”, explicó en diálogo con Democracia Álvarez.
“No es para andar en avenidas ni en rutas, porque así lo estipula la categoría. Además, como nosotros no podemos fabricar muchos autos, podemos hacerlo de la forma e idea de cada cliente, ya sea color, si quieren ponerle algo puntual, cambiarle el interior, asiento de cuero, asiento común, incluso adaptados para personas con discapacidad. El auto pesa 500 kilos”, puntualizó el creador.
“Estamos buscando los diez primeros compradores para reunirnos y mandar a comprar los motores, que son importados. De esa manera, comprando en cantidad, se pueden bajar los costos. Al no fabricar en serie, el costo será más elevado pero es un vehículo que, en cuanto a consumo, gasta un 10% de lo que gasta un auto común. Además, al no tener muchos elementos de funcionamiento, es un problema menos a futuro”, finalizó. (InfoGEI)