El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó una ordenanza de Tránsito que establece 0, como límite de alcohol a la hora de conducir un vehículo. Se trata de la ordenanza 9316/22 que fue promulgada a través del decreto 1263, que lleva la firma del intendente Víctor Aiola y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.
De este modo, en Chacabuco, “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con tracción a motor, con una concentración superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro en sangre“. En la región, los municipios de Chivilcoy y Bragado avanzaron tiempo atrás en el mismo sentido.
“Es importante que los Concejales hayan votado a favor, para protegernos a todos, porque nadie escapa de lo que le puede suceder. Así como vivimos una pandemia y el remedio fue la vacuna, esta es otra pandemia y hace muchos más años que existe, cada vez son más los jóvenes afectados y una de las prevenciones es la alcoholemia cero y cumpliendo las normas de tránsito; lo tenemos que trabajar en conjunto”, aseguraron desde Estrellas Amarillas.
A nivel provincial, la Ley de Alcohol 0 también avanza. Según supo InfoGEI hace unas semanas, hubo una reunión conjunta entre los presidentes de las comisiones de Transporte, Adicciones y Legislación General, que podría ser el cierre de las discusiones previas a la sanción del proyecto. (InfoGEI)