Cecilia Moreau podría comvertirse en la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.
La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.
Semanas atrás, previo a la renuncia de Martín Guzmán, la presidenta de la comisión de Legislación General había expresado: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.
En lo que respecta a ajustes dentro de la gestión presidencial, la diputada nacional desarrolló: “Lo primero que tiene que ocurrir es lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Lo que hizo Axel (Kicillof), lo que hizo Sergio (Massa) a través de Malena (Galmarini) en representación de nuestro espacio político. Lo que hizo Máximo (Kirchner) como presidente del PJ, lo que hicieron los intendentes: una institucionalización de una mesa del Frente de Todos, en la que obviamente tienen que estar ellos: Sergio, los gobernadores, Cristina… tiene que estar el presidente”. (DIB)