El martes, tras una intensiva investigación de la DDI de Colón y la colaboración de la Policía Comunal, por el caso de la “salidera” Bancaria al empresario Juan Carlos Pantanetti, y por requerimiento de la Fiscalía Descentralizada de Colón, se realizaron en nuestra ciudad cinco allanamientos a viviendas en distintos barrios de la ciudad.
La Cámara de calle 46 y 26, elementos aportados por una testigo y las víctimas del asalto, entrecruzamientos de llamadas de teléfonos celulares y un seguimiento a los presuntos sospechosos fueron suficientes pruebas para ordenar los cinco procedimientos. No se detuvo a ningún sospechoso y se secuestraron 130 mil pesos, prendas de vestir y otros elementos importantes para la causa judicial que en las próximas horas podría tener una resolución.
Los allanamientos fueron realizados en cercanía de 46 y 16 del barrio Centenario; 126 y 56 del barrio 9 de Julio; calle 20 y 52 del barrio 9 de Julio; 59 y 11, del Barrio 150 viviendas y 56 y 10 del barrio 9 de Julio.
El hecho
El episodio ocurrió a las 10.30 el jueves 27 de diciembre, cuando Juan Carlos Pantanetti retiró una fuerte suma de dinero del banco Santander, ubicado en calle 47 y 23.
Según se pudo reconstruir, Pantanetti y un acompañante retiraron dinero del establecimiento bancario y cuando salieron a la calle, subieron a una camioneta cuatro por cuatro, color gris, y en ese momento fueron abordados por dos sujetos que se trasladaban en moto y le quitaron el maletín con el dinero.
Los malvivientes huyeron por calle 23 en contramano y se fueron por calle 46 en dirección a las vías. La alerta la dió una mujer que observó el accionar de los ladrones y llamó a la Guardia Urbana. La patrulla no pudo seguir a la moto debido a que no había paso en las vías del ferrocarril y calle 46.
En un principio se detuvo a dos motociclistas en barrio Rivadavia pero no tenían que ver con el atraco. El dinero que los ladrones se habrían llevado sería un total de 270 mil pesos.Sin embargo en esta ocasión fue avisado a las 9.45 que debía retirar el la suma de dinero. El hecho se produjo cerca de las 10.30, por lo que las investigaciones se deben centrar en como se “filtro” la información.
Por estas horas se sospecha que los asaltantes tendrían un auto de apoyo con un cómplice donde “descartaron” el maletín