(Por Gustavo Orellano. La Capital) Las filmaciones que retrataron en la tarde de este lunes la sorpresiva presencia en Casilda del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, no tardaron en viralizarse y generar una catarata de comentarios, especialmente un meme en torno a una broma que hizo sobre una supuesta adicción al consumo de drogas .
Su paso por esta ciudad, junto a la candidata a senadora de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada, tuvo como escenario el céntrico Bar Sarmiento donde fue recibido por dirigentes, militantes y algunos seguidores, que se acercaron para saludarlo y sacarse fotos.
“Es un gran honor recibirlos”, dijo el candidato radical casildense que encabeza la lista de concejales por JxC, Mauricio Maroevich, para darles a ambos la bienvenida en una improvisación rueda de prensa, aunque sin preguntas.
Losada aclaró que “la idea” de visitar Casilda “fue de Mauricio (Macri), quien avaló lo dicho por la postulante a legisladora nacional santafesina al expresar que“ es una enorme alegría estar acá ”, para luego completar y cerrar su intervención con declaraciones de tono político.
Sin embargo, una vez culminada la conferencia de prensa se selló una humorada que, si bien generó risas en el círculo que lo acompañaba, no dejó de ser desafortunada y hasta terminó inspirando un meme que lo puso en evidencia.
Fue cuando le trajeron para beber un vaso de licuado, que disfrutó, luego de expresar, tal vez ignorando que aún lo estaban filmando, «nunca tomé café en mi vida, no tomo alcohol, no fumo, lo mío es sólo heroína o crack» .
En otro mensaje subido a sus redes sociales, el expresidente protagonizó otro acto fallido cuando confundió a la ciudad de Casilda con la de Cañada de Gómez, en otra intervención que generó numerosos memes.
Macri se mostró confiado en el triunfo electoral de JxC y sostuvo que «el 14 de le vamos a decir definitivamente a este gobierno que no queremos más esta cultura del poder perverso y oscuro sino volver a convivir con transparencia, decencia y escuchar al otro».
Asimismo, señaló en Casilda que “la realidad no es fácil y tenemos que encontrar soluciones a problemas complejos”, para luego resaltar que “vamos a intentar entre 2021 y 2023 con el poder que ustedes nos están dando controlar que (este gobierno) no siga destruyendo todo lo bueno que habíamos hecho y sin reparar nada de lo que había quedado sin solución ”.