Sucedió en el kilómetro 134 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Carmen de Areco. El pasado 24 de marzo, habían fallecido 9 personas en un cruce cercano a donde se dio la nueva tragedia.
Al menos ocho muertos fue el trágico saldo como resultado de un fuertísimo choque entre dos vehículos, uno de los cuales quedó incendiado.
Según la información que brindó Defensa Civil de la localidad, el choque habría sido de frente, razón por la cual la mayoría de los ocupantes de los vehículos fallecieron. Diario EL VELOZ informa que Asimismo, lo más paradójico fue que el siniestro ocurrió en la misma ruta y apenas a 10 kilómetros de distancia del cruce en el que el 24 de marzo una camioneta chocó con un camión y dejó un saldo de nueve personas muertas, cuatro de ellas menores de edad.
El nuevo choque se produjo a la altura del kilómetro 134 poco después de las 00.30. Dos vehículos particulares chocaron de frente. En uno de ellos, los cinco integrantes perdieron la vida al quedar inconscientes atrapados por las llamas de un incendio. Mientras, del otro vehículo murieron tres de sus cuatro ocupantes: una mujer pelea por su vida en un hospital local.
«El choque se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra», le dijo a Infobae José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.
De acuerdo al propio representante de Defensa Civil, las cuatro integrantes del VW Gol eran oriundas de Carmen de Areco. Eran mujeres de entre 50 y 75 años que se trasladaban desde Areco hasta San Andrés de Giles para acudir a una fiesta bailable. Tres de ellas murieron en el acto, mientras que la cuarta fue internada de urgencia en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra en estado delicado con politraumatismos.
Por el otro lado, los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma murieron calcinados dentro del mismo vehículo. Hasta el momento los ocupantes del vehículo no se pudieron ser identificados. De acuerdo a restos de una documentación hallados, se presume que los integrantes del Chevrolet podrían ser oriundos de la ciudad de General Rodríguez.
Medios de Carmen de Areco revelaron que cinco de las víctimas fatales ya fueron identificadas: se trata de Reinalda Sulca, Joel Paniagua, Ana María Montes, Dina Samaha y Ángela Bernardo. Aún resta conocer las identidades de tres de los fallecidos. La conductora del Gol, Adriana Barbaro, la única sobreviviente de la tragedia permanecía internada