Carlos Casares y Colón perdieron el invicto por el coronavirus

Son pocos, pero algunos distritos de la provincia de Buenos Aires se mantenían a salvo de los casos positivos de Covid-19, y extremaron sus medidas de prevención.

De esa lista habrá que tachar, a partir de hoy, a Carlos Casares, municipio gobernado por el peronista Walter Torchio, quien confirmó dos casos de coronavirus dentro de las 20 personas a las que se estaba haciendo seguimiento.

El alcalde del Frente de Todos aseguró que no se trata de casos de circulación local, aclarando que los dos pacientes volvieron en marzo a la ciudad tras estar en zonas de riesgo.

Al realizar el parte diario, Torchio dijo que desde el momento en el que retornaron están siendo monitoreados desde sus domicilios, ya que venían cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio y que nunca estuvieron internados en el hospital municipal.

“Lamentablemente tenemos que dar una noticia preocupante, hasta el momento veníamos con la sensación de que era imposible de que llegara a Carlos Casares. Espero que a partir de hoy entendamos la necesidad de cumplir con el aislamiento, les queremos pedir a todos que se cuiden”, dijo el mandamás de la Cuarta Sección.

En la nómina de municipios que mantenían el «invicto» tampoco hay que contar a Colón, territorio donde gobierna el también peronista Ricardo Cassi.

Allí, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso positivo. Es un chico de 5 años, que estuvo de viaje en Brasil junto a su familia, y presentó síntomas leves al regresar al país.

Tras realizársele el hisopado, ubicándosele como caso sospechoso, finalmente los estudios confirmaron que había dado positivo para Covid-19.(La TecLa)