La Secretaría de Seguridad de Rojas incorporó recientemente a Carabelas al Centro de Monitoreo. Es que esta semana se terminaron de instalar tres cámaras en la vecina localidad que permitirán contar con un control aún mayor en la vía pública a través de imágenes que son observadas en vivo desde el Centro que opera en Rojas.
La instalación de las cámaras se da en el contexto de modernización, valorización del Centro de Monitoreo y como parte de un plan que el Municipio tiene en marcha desde hace tiempo. Al respecto, el secretario de Seguridad expresó: “A pesar de que hubo que superar algunos desafíos técnicos que nos retrasaron, al fin pudimos concretar la anhelada primer etapa del Monitoreo de Carabelas; considerada desde un primer momento en el Plan Estratégico de Seguridad; el intendente Rossi ha ubicado en su agenda el tema de la seguridad como prioritario y su deseo era aportar tecnología a la localidad”.
Vale destacar que el Centro de Monitoreo está sufriendo una reconversión que incluye monitorear las localidades y la transformación total del mismo. En el viejo cuartel de bomberos, ubicado en Além y Paso, avanza a gran ritmo la construcción de lo que será el nuevo Centro Integral de Monitoreo.