En las últimas horas, se filtró un audio en el cual puede escucharse a Natalia Ruiz, primera precandidata a concejal por Cambiemos de la localidad bonaerense de General Rodríguez, pidiendo al equipo de campaña ampliar sus estrategias y captar votantes hasta en “velorios, casamientos y despedidas de soltero”.
Las recomendaciones de la referente oficialista, que es además secretaria privada y esposa del intendente, Dario Kubar, fueron vertidas en el marco de una reunión interna de esa fuerza política. Pese a que se traba de “gente de confianza”, el archivo tomó estado público en el semanario rodriguense Voces de los Pueblos.
En este contexto, Ruiz impartió lineamientos a seguir de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.
Dirigiéndose a su equipo de campaña, la mujer reclama no perder la “picardía política de hacer la caricia al vecino”, dando como ejemplo que “si tiene que llamar Darío [Kubar] por un cumpleaños, porque le falleció el padre, los hermanos, familiar, lo que sea”, su esposo lo haría inmediatamente.
En esta línea, Ruiz agregó: “Pídanme que vaya a todos lados. Como yo les digo, si tienen cumpleaños de 15, casamiento, lo que sea, esas son reuniones maravillosas, vos llegas a un cumpleaños de 15 y la gente (dice) ahí viene un intendente, es una cosa loquísima. Nos invitan a todos los cumpleaños que tengan cada uno. Si tenemos cinco cumpleaños por noche vamos a pasar por los cinco cumpleaños que tengamos que pasar”.
Además, de la participación en eventos sociales y familiares, la propuesta de la precandidata sugirió el cobro de “favores” otorgados por funcionarios. “¿Acaso el año y medio de gestión a cada uno no le dio contactos? ¿No hicieron favores? ¿No pudieron ver a la gente?. ¿A cuánta gente le hicimos favores? ¿Cuánta gente y cuanta empleada entró a trabajar con nosotros? Ahí tenemos que juntar de la fiscalización”, arengó.
Por último, Ruiz lanzó lo que para ella es uno de los perfiles de los futuros votante: “La mayoría de la gente no entiende la política”, en la misma línea que ya lo ha sindicado el asesor presidencial Jaime Duràn Barba.
A su turno, también le tocó hablar al intendente de General Rodríguez Darío Kubar, quien asintió el discurso de su esposa. Por un lado, se sumó al sistema para reclutar fiscales camino a las Paso, exigiendo que se presenten “todos los compañeros que entraron a trabajar en la gestión, que deben ser más de 100 que estaban desempleados y hoy tienen un trabajo. Y todas las atenciones particulares que hicimos”.
Por otro lado, añadió un chiste en torno de los sepelios proselitistas: “Si hay algún vecino que tiene un velatorio y quiere que lo acompañemos, también”, sostuvo.
Para terminar, el jefe municipal les reclamó a quienes registraban el acto con sus celulares o cámaras que no publiquen esas imágenes en las redes sociales: “Esto es interno. Nada de lo que pasa acá se sube, por eso la charla interna de grupo. Eso es importante destacarlo. Todo lo que hablemos acá queda entre nosotros, porque esto también es estrategia de campaña”, dijo. Alguno de los presentes no acató la indicación y las polémicas frases ya son noticia nacional. (InfoGEI)