Una grave polémica se desató en el pueblo santafesino de Cañada Ucle entre un médico, el Jefe Comunal y parte de la población. Marcelo Palau, es el Director del SAMCO de Cañada Ucle. Hace ya varios días fue el paciente 0 de Covid 19 en esa localidad cercana a Firmat, donde en este momento existen 6 casos positivos y 80 personas aisladas.
También trabajaba en el SAMCO de Firmat. En esta última ciudad en cumplimiento de sus funciones fue víctima del COVID 19. Poco después regresó al pueblo donde reside y luego de ser hisopado fue positivo al coronavirus. El galeno se aisló en cuarentena.
Los habitantes de cañada Ucle, juntaron firmas para echarlo de sus funciones. Cabe destacar que entre los firmantes está el propio jefe Comunal, Orlando Pruzzo. El funcionario aclaró que el requerimiento no tiene nada que ver con la pandemia. En este punto existe un largo escrito señalando las razones.
En otro sentido, la Asociación de Médicos de la Argentina (Amra), trascendió que pedirán que el pueblo no tenga más médicos en su Hospital. “No se lo merecen”.
Para el médico Marcelo Palau, el pedido del alcalde y la población está en el contexto de su actual enfermedad. En redes sociales señalo que no robó ni mató y confesó que tuvo desde insultos hasta amenazas de muerte.
Por último señaló que después de 16 años de trabajo se irá de Cañada Ucle