Se llama Camila Pérez e integra una lista del Frente de Izquierda. Quiere integrar el consejo escolar local y cuenta porqué es importante la juventud participe en política.
Camila Pérez es la candidata más joven de la localidad bonaerense de Campana que se presenta en las PASO el próximo 13 de agosto como pre candidata a consejera escolar.
Con solo 17 años, integra la lista del Frente de Izquierda que está encabezada a nivel local por Guillermo Bentancourt y en provincia por Nicolás del Caño.
La joven se encuentra cursando 6to año en la Escuela Normal “Eduardo Costa” y empezó a militar en la Juventud del PTS y Pan y Rosas, en el marco de las primeras movilizaciones del “Ni Una Menos” en todo el país.
En una nota con La Izquierda Diario, la bonaerense contó porqué es importante la juventud participe en política. “Estamos cansados de los gobiernos que siempre benefician a los ricos.
Sólo los jóvenes, activando podemos ser la fuerza que salga a enfrentar el ajuste que nos hacen los de arriba”, opinó y comparó con las propuestas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, donde -aseguró- la juventud parece estar ausente.
El Frente de Izquierda lleva en sus listas a varios jóvenes a quienes -consideró- “les prometen el futuro, pero les roban el presente, con trabajos de muchas horas en negro o precarios, con carreras universitarias que la mitad debe abandonar, o con presupuestos bajísimos para la educación”.
Asimismo, como militante sostuvo que “quiere que las mujeres tengan una voz en los concejos y en el Congreso, porque los políticos del oficialismo y la oposición son los responsables de que el Estado no tome ni las más mínimas medidas contra los femicidios¨.
Por otra parte, la joven precandidata fue consultada por la situación actual y sostuvo que Campana no es una “isla” frente a los problemas que se registran en la prrovincia del país.
“Me tocó ver a familiares y amigos, rebotando en los molinetes de Siderca. Creo que todos los jóvenes tenemos que comprometernos con la realidad, y empezar a pensar que hoy más que nunca es importante que los estudiantes se unan a los trabajadores, para darle fuerza a todas las luchas, como hoy lo hacemos en PepsiCo”, cerró. (InfoGEI)