Luego de una caminata de 10 días desde Tandil, los familiares y amigos de Jorge Sebastián Simón, acompañados por integrantes de la Agrupación “1 de Octubre”, llegaron a los tribunales de La Plata para pedir Justicia por el asesinato del joven en manos del funcionario tandilense Luciano Jaureguiber.
Los familiares y amigos del muchacho de 19 años hicieron todo el trayecto de la “marcha contra la impunidad” a pie, a través de las rutas 30, la ruta nacional N3 y las Autopistas Ezeiza-Cañuelas, Richieri, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, hasta llegar al Tribunal de Casación platense.
El pasado 5 de diciembre, Jorge Sebastián Simón caminaba junto a un amigo cuando un auto a toda velocidad que era conducido el entonces director de Espacios Verdes de Tandil, lo llevó por delante. El asesinato del joven provocó inmediatamente una reacción popular en la localidad bonaerense.
Es que, después de atropellarlo, Jaureguiber huyó de la escena a toda velocidad, dejando a Sebastián tirado en la calle y en grave estado, sin tener contemplación sobre su salud. El joven, unas horas después falleció en el hospital, producto del impacto, mientras el funcionario era intensamente buscado.
Al llegar a La Plata, la familia exigió Justicia frente al órgano judicial, mientras aguardarán la definición de la Cámara de Casación sobre la detención de Jaureguiber.
De momento, el máximo castigo que Juareguiber recibió por atropellar matar y huir fue la destitución del cargo como director de Espacios Verdes Públicos que decidió el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, luego de conocerse el hecho. (InfoGEI)