Cuando restan menos de 20 días para el cierre de listas, en el frente Cambiemos de la Provincia se impone una premisa: la lapicera la tendrá el actual jefe de Gabinete, Federico Salvai, por disposición de María Eugenia Vidal. El coordinador de calle 6 deberá articular con todos los sectores en un contexto de incertidumbre, agravado en las últimas horas por la posibilidad de que Vidal vaya adherida a la boleta de Alternativa Federal, lo que podría restar chances a los legisladores del oficialismo.
Con una economía que no despega, y con Mauricio Macri en baja, Cambiemos aspira, de mínima, a realizar una performance que le permita man-tener las bancas conseguidas en 2015, cuando el contexto era otro: gobernaba el Frente para la Victoria y Cambiemos sorprendió en la mayoría de las secciones.
La referencia de 2015 reduce el margen de los pedidos y hace pensar a los que hasta hace poco añoraban con un resultado similar al de 2017 cuando la coalición oficialista arrolló en el in-terior y blindó a Vidal en el Senado. Son muchos los que piden.
Segunda Sección
Si se repite la elección de 2015, el oficialismo accederá a tres lugares. Poco para to-dos los que piden. La nómina estuvo en-cabezada en 2015 por Marcelo Pacífico, hombre de Emilio Monzó. Por lo pronto, ya hay un pedido de Elisa Carrió: la renovación de Elisa Carca, de San Nicolás.
Por otro lado se encuentra el lugar del radicalismo. Marcelo di Leo, titular de la UCR de San Nicolás y hombre de Sanz, tiene el respaldo para continuar en el cargo de buena parte de dirigentes partidarios, concejales y funcionarios municipales, que le acercaron esa inquietud en persona a Daniel Salvador.
En la sección son fuertes los Passaglia, que gobiernan San Nicolás. Tanto el histórico Ismael como el actual intendente Manuel participan de las conversaciones. En 2017 pusieron en la cabeza de lista de diputados a Ismael Santiago Passaglia.
Quien también se sube a la ola de pedidos es Daniel el “Tano” Angelici, a quien le comprometieron un lugar. Si es por la Segunda buscará sumar a Orlando Yans. A su vez aparece el reclamo de FE. El partido que supo conducir Venegas solicita la cabeza seccional por “justicia”.
Cecilio Salazar, hombre de sus filas, manda en San Pedro. Desde allí se quejan que Pergamino, Zárate y San Nicolás ya fueron beneficiados.(La Tecla)