La empresa ya había advertido al gremio de la UOM que hasta 80 empleados podrían ser despedidos debido a la crisis económica, la recesión y la disminución en las ventas. Este escenario ha creado un clima de incertidumbre en una empresa que fue fundada por el Ingeniero Jaime B. Coll hace más de 60 años, señala el diario local, La Voz.
Los telegramas de despido, enviados por Acerbrag, una de las principales industrias metalúrgicas de la región, comenzaron a llegar a los trabajadores este jueves, y se suman a los retiros voluntarios registrados recientemente, según informó el medio local Bragado TV.
La empresa ya había anticipado al sindicato que la difícil situación económica podría llevar a la desvinculación de hasta 80 trabajadores, debido a la recesión económica que golpea a la economía desde hace un año.
La compleja situación en Acerbrag se había vislumbrado meses atrás, cuando la empresa decidió detener la producción y paralizar las tareas de mantenimiento en algunos sectores debido a la falta de demanda y al exceso de stock.
Problema éste que no es exclusivo de Acerbrag, sino que la preocupación en la región se ha intensificado, especialmente tras el cierre de la Metalúrgica Belgrano en Chivilcoy, con 78 años de trayectoria, que cerró sus puertas debido a la caída en las ventas y a la falta de competitividad con Brasil, lo que resultó en el despido de unos 20 trabajadores. (InfoGEI)