Marcela Tiraboschi, exvedette y expareja del locutor y conductor Cacho Fontana, murió el domingo 1º de septiembre a los 57 años en una clínica de la localidad bonaerense de Bragado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El sepelio tuvo lugar el lunes por la mañana. El fallecimiento de la artista, en tanto, recién se conoció en las últimas horas.
Deslumbró desde fines de los años ’80 con su talento en los escenarios y por su simpatía al ser una de las secretarias de Gerardo Sofovich. Su popularidad fue en aumento al convertirse en 1989 la pareja de Cacho Fontana, con quien lo separaban unos cuantos años: él tenía 57 y ella, 22.
El vínculo entre ambos terminó de muy mala manera: en octubre de 1989, a los pocos meses de que se conociera su romance en la prensa, Marcela denunció al locutor por lesiones y porque, según ella, el locutor quería obligarla a drogarse con él.
Tras la escandalosa separación de Fontana, que llevó a un proceso que terminó recién en 1992, Marcela Tiraboschi se quedó sin trabajo. Aceptó una propuesta de Playboy Argentina para aparecer sin ropas. Luego se radicó en Bragado y bajó el perfil.
Durante una entrevista que dio en LAM en 2020, la exvedette había comentado: “Cuando fallece mi mamá, que era mi mano derecha en todo, me agarró un estado de shock y, como ella es oriunda de acá, una prima me dijo que por qué no venía a buscar la paz que necesitaba porque la ciudad me estaba haciendo daño”.
Por esa misma época, Tiraboschi admitió que había tenido una nueva pareja, con la que se casó, pero que la relación tampoco funcionó.
“Si hubiera sido adicta, podría haber seguido junto a Cacho”
Cuando, como era de esperar, le preguntaron por Cacho Fontana, Tiraboschi sostuvo: “Pasaron muchos años, fue una pareja importante, yo lo tomé así. Él me dijo muchas cosas que me hicieron daño luego del juicio, que fue por golpes, drogas. Decían que quería sacarle plata, yo me enamoré de Norberto Palese (nombre real de Fontana)”.
Dicho eso, sumó: “No le guardo rencor, si me lo cruzara tomaría un café, le mando un beso y fuerza para seguir”, confesó.
“Nos conocimos cuando yo trabajaba con Sofovich. Me invitó a cenar, nos pusimos de novios, nos pescó el periodismo, nos fuimos a vivir juntos y ahí me mostró su otra cara, la triste. Había golpes, porque yo no quería drogarme con él, no era adicta. Si lo hubiera sido, hubiera seguido al lado de Cacho”, afirmó.
“Pasaron muchos años, soy una mujer que no soy rencorosa, no odio y sé perdonar, entiendo que un adicto es un enfermo, lo disculpo por su adicción y porque después nunca más me nombró, podría haber seguido hablando y colgarse”, reconoció Marcela en aquella entrevista realizada en enero de 2020.
Cacho Fontana falleció, por su parte, en julio de 2022. (DIB)