Debido a que los centros de jubilados y pensionados en los que habitualmente se reparten los bolsones de alimentos permanecen con restricciones por la emergencia sanitaria, Pami continúa con el pago de una suma fija y extraordinaria a sus afiliados en su reemplazo.
La medida comenzó un año atrás con el pago de $1.600. Los próximos días, la obra social abonará el quinto bono, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Con un incremento del 10%, la suma irá desde los $1.900 y variará dependiendo del tipo del bolsón y la zona de residencia.
Según informó el organismo que conduce Luana Volnovich, la medida de emergencia alcanza a quienes normalmente acceden al Programa Alimentario: un total de 550.000 afiliados. La suma, en tanto, se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio firmado con ANSES.
«Con esta medida, Pami garantiza el cuidado de la salud de las personas afiliadas al permitirles cumplir con el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno nacional», argumentaron.
El quinto pago del bono se realizará por terminación de DNI según el siguiente calendario, diagramado para garantizar el distanciamiento físico.(INFOCIELO)