El padre de un niño de 9 años con autismo denunció que la directora de la escuela a la que asiste su hijo pidió que lo retirara del establecimiento porque interrumpía un acto escolar.
El niño concurre a la Escuela Primaria N° 24 de Bernal, ubicada en Cramer 710. De acuerdo al relato del padre, lo fueron a buscar para que retirara a su hijo ya que corría en el lugar en el que se desarrollaba el acto
El menor asiste a la escuela todos los días una hora y media y cuenta con el apoyo de una maestra integradora. Iglesias se queda esperando en la puerta por si llega a surgir algún inconveniente que desde la institución no puedan contener. En este caso, el niño corría y tocaba las banderas.
Iglesias efectuó la denuncia en la Comisaría 2ª de Bernal contra la directora y requerirá a la Justicia que se abra una investigación por “discriminación”. Por el momento el expediente fue caratulado en la seccional como “averiguación de ilícito”.
De mismo modo el padre pedirá que se investigue lo ocurrido ante las autoridades educativas del distrito y de la provincia. (DIB)