Los pesquisas continúan con la investigación del femicidio de Julieta Del Pino ocurrido pasadas las 22 del viernes 24 de julio, en la localidad santafesina de Berabevú.
Los agentes policiales santafecinos están realizando rastrillajes ubicadas en el recorrido de las vías del ferrocarril y los alrededores del casco urbano. (recordar que la localidad está cruzada al medio por el recorrido del tren). Los funcionarios judiciales de Melincue, Silvina Marinucci y Matias Merlo ordenaron la búsqueda minuciosa debido a que no se encuentra la bicicleta en que se trasladaba la víctima ni el teléfono celular del imputado con prisión preventiva, Cristian Romero.
Como se recordará Julieta Del Pino, fue interceptada cuando regresaba a su casa en bicicleta por auto, y fue llevada a la casa de Romero ubicada en calle Güemes al 300 y una vez que estuvieron en la vivienda, el femicida la golpeó que le produjo múltiples hematomas en el rostro, para luego estrangularla con sus manos, causándole la muerte por asfixia.
El cuerpo de la víctima fue arrastrado por Romero hasta el fondo de la vivienda, ocultó el cadáver en un pozo, arrojando cal y tierra, tapándolo con una loza de cemento y un tanque de agua. La pregunta es ¿Pudo cometer el delito en soledad o existe un segundo involucrado?
En este sentido, se analizan los videos de la cámara de seguridad y se esperan resultados. Los Fiscales no descartan la participación de una segunda persona en el homicidio. Se podría ordenar nuevos allanamientos.