Julieta Abigail Delpino regresaba a su casa. Su madre ya había “calentado” la comida para que pudiera cenar. Según todo indica estaba a dos cuadras de su hogar cuando repentinamente desapareció. El parte publicado por la Fiscalía de Melincue en un pedido de colaboración para encontrarla decía que vestía camperón rojo con capucha con peluche en el borde, pantalón de jeans y zapatillas de color negro con vivos fuscia.
El almanaque marcaba viernes 24 de julio y el reloj indicaba que ya había pasado las 22.
Ahora se sabe que en el recorrido desde el trabajo, un comercio ubicado frente a la plaza principal la interceptó su ex novio. Según se señaló su cuerpo sin vida apareció enterrado en el patio de la casa del joven de 29 años. El asesino la había envuelto en cal. Una hora antes la fiscal de Melincué, Susana Pepino a cargo de la causa había ordenado el allanamiento. La pequeña población dividida en dos por las vías del tren se conmocionó. Nadie podía pensar el cruel final. El femicida tiene 29 años, y de urgencia fue trasladado a la Comisaria de Chañar Ladeado, pero una protesta de cientos de vecinos hizo que sacaran vestido de policía con destino a la Alcaidia de Melincue. La información indica que delante de la Fiscal ya habría reconocido el brutal homicidio de la joven de 19 años.
Los perros buscadores de rastros pertenecientes a la Brigada K 9 fueron importantes en el hallazgo.
Las primeras informaciones indican que el asesino habría hecho subir a la víctima al auto y la llevó a la casa, donde se desarrolló el drama.
Ello sucedió después de que Julieta terminara de trabajar el viernes cerca de la medianoche en el kiosco que atendía frente a la plaza del pueblo y partiera rumbo a su hogar.
La búsqueda de la madre
La madre desesperada al pasar medianoche del viernes y Julieta no llegaba comenzó la búsqueda. Cada lugar donde podía estar fue revisado. Poco después pidió ayuda por What Shap «Les pido una ayuda porque estoy desesperada, hace de anoche a las doce de la noche que no podemos encontrar a Julieta. Ya la está buscando la Policía también. Apagó el teléfono a las doce de la noche cuando salió del trabajo, me dijo que le caliente la comida y a casa no llegó nunca más. Se la tragó la tierra y ya en el pueblo no me quedan más casas donde buscar. Les pido que pregunten a sus hijos, o al grupo de chicos si quizá armaron joda en algún campo y yo no sé y a lo mejor está allá. Estoy desesperada, por favor. Muchas gracias»
Las redes sociales
En las redes sociales se disemino un texto que señala “Lo cuento yo porque Julieta Delpino no puede». «Salí de casa como todos los días, era un lindo día, hacía un poco de frío, me abrigué y salí en bici con la compañía del solcito hasta mi trabajo. Llegué al kiosco, la gente conocida de siempre, con barbijos y respetando la distancia. Pasaron las horas, con hambre le escribí a mamá que me caliente la comida, que terminaba y salía para casa. Agarré mi bici y partí para mi casa pero dos cuadras antes me esperaba el peor destino, estaba Cristian R. en su auto, me metió dentro de él a la fuerza. Mi mamá mientras tanto me estaba esperando con la comida calentita como yo le había pedido. Pasaron las horas y mamá empezó a preocuparse, me llamó y mi celular estaba apagado. Me salió a buscar por todo el pueblo, todo el pueblo salió a buscarme; quizá tenían la esperanza de encontrarme de alguna amiga pero yo nunca me iba sin avisar antes. Mami no llores, acá estoy. Cristian R. me secuestró, violó y enterró en su patio».(V.O.C)