Los clientes que utilizan tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia tendrán durante noviembre la posibilidad de acceder a los descuentos del 50 por ciento en las compras en supermercado, aunque la entidad mantiene en estudio si esa promoción se estirará hasta el mes de diciembre.
Según confiaron fuentes del banco, tras ocho jornadas de descuentos incluyendo la de ayer, las autoridades provinciales indicaron que el descuento del 50 por ciento en las compras por importes de hasta 3 mil pesos seguirá en noviembre, pero no confirmaron si el beneficio se extenderá a diciembre, previo a las fiestas de fin de año.
“Todavía está en estudio. Lo seguro es el mes que viene”, dijeron desde el banco, que comenzó con esta herramienta para estimular el consumo en junio. Sin embargo, después de dos miércoles caóticos (junio y julio) y largas colas dentro de los supermercados, desde el Gobierno nacional y provincial decidieron desdoblar la megapromoción, por lo que a parir de agosto se hicieron en dos días al mes.
Además de los híper y cadenas más importantes que operan en la provincia de Buenos Aires, el beneficio se extendió a unos 20 supermercados que están en ciudades del interior bonaerense. La mayor cantidad de comercios, sumado a la doble jornada, hizo que se evitaran las aglomeraciones. De hecho la jornada de hoy fue mucho más tranquila tanto en La Plata, el conurbano como en el interior.
El descuento del 50% se realiza sobre el precio de venta final en un pago siendo el tope único de reintegro mensual por clientes de $1500 para ambos días en su conjunto. De esta manera, esto incluye las compras realizadas por un mismo titular de la tarjeta (incluido los adicionales y cotitulares) en todas las cadenas participantes. Esta promoción, además, es solo para el consumo de uso familiar, por lo que se excluyen las compras para venta mayorista y no aplica, tampoco, para productos de electrónica, telefónica e informática. (DIB)