Bajo la premisa “Sube todo”, la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, se reunió con dirigentes del peronismo provincial, referentes de la CGT nacional -entre los que se destacó el secretario general Héctor Daer-, quienes manifestaron su preocupación por la inflación.
De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias El1Digital, durante la jornada de debate, realizada este miércoles en la sede de la CGT ubicada en Azopardo 802, se difundieron cifras sobre el incremento de los precios y se acordó trabajar en conjunto para seguir de cerca “el impacto en el bolsillo del trabajador de los aumentos generalizados de precios”.
Tras la firma del Convenio de Cooperación para generar indicadores que permitan determinar el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional, en la economía familiar de la mayoría de los argentinos, la jefa comunal sostuvo: “Yo agradezco en nombre de todos los intendentes de la Argentina poder contar con este convenio, esta herramienta que nos va a dar la posibilidad de medir en cada una de nuestras ciudades lo que está pasando con nuestra población. Herramientas e indicadores que legitiman la realidad, y que lo que este Presidente está diciendo no tiene nada que ver con la realidad que estamos viviendo en nuestras ciudades”.
Por su parte, la titular de la FAM afirmó: “Sirve para abrir un camino de trabajo en común entre los intendentes y la CGT, con estadísticas y números que van confirmando la realidad que nosotros venimos manifestando”.
Además, Magario se mostró critica con la gestión de Cambiemos y agregó: “Esto es parte de las políticas que ha implementado este Gobierno nacional y han impactado directamente sobre los trabajadores”. (InfoGEI)