Bahía Blanca y Pehuajó: trágico fin de semana por la muerte accidental de dos niños en piletas

Un niño de 4 años murió ahogado luego de caer en una pileta de natación y en momentos en que se festejaba un cumpleaños en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes de Defensa Civil y del sistema de emergencias médicas.

Voceros del Sistema Integrado de Emergencias Médicas indicaron que «un llamado al 911 alertó sobre que un menor de 4 años había caído a una pileta de natación en momentos que se festejaba un cumpleaños y que se encontraba inconsciente».

Debido a ello acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Médicas quienes comenzaron con los trabajos de reanimación. «Durante 40 minutos intentaron revertir el cuadro pero la criatura falleció», agregaron.

Por su parte, en la localidad de Pehuajó se produjo un hecho similar cuando un nene de 3 años cayó a una pileta con agua y murió ahogado. Así lo confirmó la Policía Comunal de Pehuajó, desde donde se informó que tomaron conocimiento a raíz de un llamado realizado por la Médica de Guardia del Hospital Municipal de Pehuajó, quien da aviso del deceso del menor.

El fallecimiento fue por ahogamiento a consecuencia de caer accidentalmente en el interior de pileta de material, ubicada en una vivienda de calle Echeverría entre Avda Sastre y Altes de esa ciudad.

En consecuencia, se inician actuaciones carátuladas como Averiguación Causal de Muerte, con intervención de la UFI 8 de Pehuajo, a cargo del Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, en el lugar del hecho desempeñó su labor, personal de Policía Científica de Pehuajó, procediéndose luego de practicarse diligencias de rigor, a entregar el cuerpo del menor fallecido a sus familiares. (InfoGEI)