Un escándalo se desencadenó en la localidad de Azul a partir de que trabajadores de la Salud denunciaran que el municipio permitió el ingreso de micros con personas, sin aplicar los protocolos contra el coronavirus definidos por el gobierno nacional.
Quien radicó la denuncia fue Eduardo Enrique Bercovich, en carácter de Secretario General de la Seccional Azul- Gral. Alvear- Tapalqué por la Asociación Trabajadores del Estado. Según sostienen los testigos del hecho el colectivo transportaba entre 20 y 30 personas, las cuales provenían de la provincia de Buenos Aires y se dirigían a trabajar en Azul Natural Beef DEVESA.
Desde ATE informaron que la denuncia fue acompañada por fotografías del ingreso y tránsito del colectivo por la ciudad. «El personal policial respondió que tenían órdenes expresas del Intendente Hernán Bertellys”, aseguraron en su declaración.
De esta manera, una de las pregunta que deberá develar la Justicia apunta a quienes obligaron a los trabajadores de la carne y si existe convivencia empresarial con el poder político para garantizar que dicha situación ocurra.
Por su parte, desde el bloque de concejales Todos Azul se indicó que se intentaron comunicar -«en dos oportunidades»- con el secretario de Salud del Municipio, el Dr. Carlos Bravo, para conocer cuáles eran las medidas preventivas que se habían tomado desde la Comuna ante esta situación. “Ante la falta de respuestas se resolvió hacer la denuncia en el fuero Federal por la violación del Decreto 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio», explicaron. (InfoGEI)