Según se informó desde ATE Bonaerense de la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hubo “importantes definiciones para dar respuesta al planteo de la organización gremial que representa a los estatales de la provincia de Buenos Aires
En representación del gremio mayoritario de los estatales bonaerenses, participaron del encuentro, el secretario general de ATE y de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi; la secretaria adjunta de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, y por el IDEP Salud, Daniel Godoy. En representación del gobierno provincial estuvieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Salvador Giorgi y el Jefe de Asesores Enio García.
“Es trascendente el anuncio que hicieron autoridades de salud ante el pedido de nuestra organización en garantizar la continuidad laboral de más de 10 mil trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas en los hospitales públicos de la provincia con becas u otras modalidades precarias de contrato”, dijo de Isasi, “y mucho más aún el compromiso que asumieron de dar continuidad al proceso de pase a planta en 2022”.
Seguidamente expuso que “en función del conflicto que es público y de inquietudes y preocupaciones que plantearon trabajadores y trabajadores del Instituto Biológico de la Provincia y reafirmando nuestra posición de que este debe ser 100 por ciento estatal y que sus trabajadores no deben perder derechos adquiridos sino ganar nuevos, el Ministerio garantizó seguir en esa línea, de aumentar la producción de medicamentos, y su decisión política de garantizar derechos laborales. “Esta información que se nos dio por parte del gobierno será trasladada a los trabajadores y trabajadoras del sector donde analizaremos en conjunto los pasos a seguir”, concluyó de Isasi. (InfoGEI)