La División de Investigaciones de Junin en conjunto con los agentes bonaerenses de General Arenales lograron esclarecer el robo ocurrido el 12 de agosto último contra la Cooperativa Agrícola de Ascensión. En este sentido los responsables fueron cuatro individuos conectados con la ciudad de Pergamino y que posterior al ilícito huyeron con un auto marca VW Trend, color gris en dirección hacia la Ruta 65.
Como se recordará el 12 de agosto de 2017, un grupo de individuos ingresa a la Cooperativa Agrícola de Ascensión y donde forzando la puerta que da un patio trasero se llevan la caja fuerte con dinero y electrodomésticos.
Los investigadores lograron identificar un auto a través de las Cámaras de Seguridad, demostrando que usadas correctamente y no para “chismeríos baratos” le sirven a la población.
En este caso, y al usar Cámaras de alta resolución, logran con el acercamiento del zoom, identificar la patente del Gol Trend, y siguiendo con la investigación se precisa que el vehículo estaba asentado en el Registro Automotor de la ciudad de Campana. Sin embargo y hace pocas semanas se realizó una compra-venta del mismo en la ciudad de Pergamino. La transferencia a través del 08 había sido realizada, por lo que se logró conectar con el robo de la Cooperativa a un individuo apodado “El Rusito” con domicilio en Pergamino.
Una vez reunidas las pruebas se allanó una vivienda en calle Belgrano al 1900, donde se secuestró el auto Gol Trend y detener al “Rusito” de 26 años que será indagado bajo la responsabilidad de la Jueza María Durante. En estos momentos el malviviente está encarcelado en la Penitenciería de Junin. Se sospecha que los otros tres cómplices son de la zona.