Arrecifes: Una tarotista dio positivo en coronavirus y aislaron a 200 personas

En Arrecifes, a solo 100 kilómetros de Colón , tuvo lugar una explosión de casos de coronavirus. Todo comenzó por el contagio de un trabajador de la planta de pollos Granja Tres Arroyos, en la vecina ciudad de Capitán Sarmiento.
 
Tal como explicó periodista Mario Zaccaria a través de TN, la hermana del trabajador se contagió, pero como era asintomática terminó contagiando a una mujer por un viaje en remis, que es tarotista. Entonces, se produjo una alerta en la ciudad al estar en fase 5.
Este viernes la ciudad contabilizó 8 casos positivos, 7 de los cuales están activos y 1 fue dado de alta, 20 hisopados y 200 personas aisladas, todos contactos estrechos de contactos estrechos. En ese sentido, el intendente municipal Javier Oleta dio una conferencia de prensa junto al secretario de salud y el director del hospital.
“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio. Apelando a estas responsabilidades de cada uno, los Gobiernos nacional y provincial permiten a los municipios en Fase 5 las reuniones sociales hasta 10 personas”, manifestó Oleta.
 
A partir del rebrote, el alcalde expresó: “Hemos decidido suspender por 15 días las reuniones sociales y extrafamiliares”. En esa línea aseguró que continuarán en Fase 5, pero “con semáforo amarillo”.
 
“Obviamente seguimos apelando al mayor esfuerzo por parte de los vecinos”, reiteró el intendente. En ese sentido culminó: “Antes fue un babyshower y ahora el tarot, pero siempre son las reuniones sociales el principal factor de contagios de Covid-19”.(Datos Radio Mitre)