La ciudad de Arrecifes se encuentra conmocionada por una alarmante ola de suicidios que llegó a la cifra de 12 personas fallecidas en el término de tres meses.
Toda la comunidad está preocupada por esta situación, pero no se observa ningún tipo de reacción desde el ámbito oficial.
Según precisaron desde Radio Uno, hasta el momento no se conoció ninguna acción pública de parte de las autoridades de salud, ni municipales ni provinciales, informando o previniendo al respecto.
«Quizás las acciones públicas oficiales que se puedan ejecutar en prevención de suicidios, no sirvan o no alcancen, porque es una problemática sumamente compleja. Pero peor que eso, es no hacer nada», señalaron desde la radio.
Los últimos casos que se conocieron fueron dos chicos de 16 años.
La situación fue replicada por el jugador de la selección Argentina de fútbol, Pablo Zabaleta, nacido en Arrecifes.
“Quiero hacer referencia a un dato que es realmente muy preocupante. En mi ciudad Arrecifes, provincia de Bs As , cuya población es de casi 30 mil habitantes, se confirmó el décimo suicidio en menos de dos meses. Sin dudas es un hecho sin precedentes”, comenzó el posteo en Twitter.
“Espero que las máximas autoridades reflexionen sobre esta situación tan alarmante para nuestra querida ciudad. Muchos jóvenes dentro de las víctimas”, finalizó Zabaleta. (InfoGEI)