La empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la obra de adecuación de vías de la Línea Mitre entre las ciudades de San Antonio de Areco y Arrecifes, de modo que puedan circular formaciones ferroviarias para pasajeros.
La apertura de los sobres se realizará el próximo lunes 20 de marzo. Y ni bien se conozca la empresa adjudicataria, se iniciarán las tareas. Así lo confirmó al portal Unoarrecifes el concejal arrecifeño Jorge Eterovich.
En julio del año pasado, con la llegada del tren de pasajeros a San Antonio de Areco, el Dr. Eterovich había manifestado “es el sueño de mi vida colaborar para esto. Cuando vea el tren volviendo a mi ciudad será el hecho más importante desde mi ingreso a la actividad política”.
“Hoy, a menos de un año de aquel día, puedo ver que el sueño se va convirtiendo en realidad. Esta obra que se licita, cuando se termine, dejará listas las vías entre Areco y Arrecifes, incluyendo los pasos a nivel también en nuestra ciudad”, comentó Eterovich.
Y añadió que “la obra también contempla algunos ajustes en el tramo Capilla del Señor-San Antonio de Areco, que si bien ya fue reformado y probado, requiere cumplir con normativas vigentes respecto de los coches que transporten pasajeros a las velocidades que se determinen en cada caso, con todos los parámetros de seguridad y confiabilidad”.
La adecuación de vías entre San Antonio de Areco y Arrecifes comprende cuatro etapas: Areco-Duggan, Duggan-Capitán Sarmiento, Sarmiento-La Luisa y La Luisa-Arrecifes. El tren parará también en las localidades menores de los tres distritos cabecera. (InfoGEI)