En Arrecifes, gran parte de la población continúa atrapada en un misterio que parecía haberse perdido. Por las noches, los gritos de una mujer sin nombre horrorizan a los transeúntes que caminan por las calles del pueblo.
La ciudad se encuentra a solo 50 kilómetros de Pergamino y cuenta con un poco más de 20 mil habitantes, pero eso no impide que la localidad sea motivo de un interés particular.
Ocurre que el mito de la “Llorona” aún perdura en Arrecifes.
“Desde medios nacionales nos llaman y nos preguntan sobre este tema”, , Mario Zaccaria, periodista de la ciudad.
A pesar de que los mismos medios también podrían ocuparse de temas mucho más graves, como la falta de trabajo, las inundaciones y las enfermedades por el uso de agrotóxicos en esa ciudad.
Zaccaria cuenta que a sus casi 60 años, todavía tiene que “atender llamadas preguntándome sobre la Llorona”, un mito que ha trascendido como algo meramente local y se ha transformado en una incógnita que va más allá del humor o lo banal.
El periodista, sin embargo, explicó que el caso de la llorona “es real” y hasta se ha dado cobertura real durante la noche esperando por su aparición.
Según la leyenda, la llorona se trata de una mujer que “ha perdido algo” y que no logra encontrar. ¿Qué busca esa mujer en este contexto nacional y provincial particular? (Infocielo)