Arrecifes: Investigan a un médico por venta de drogas y psicofármacos

El pasado fin de semana se realizó un importante operativo policial en Arrecifes, con cuatro allanamientos y una persona detenida por venta de drogas y psicofármacos.
En el procedimiento se secuestraron una planta de cannabis, 350 gramos de marihuana, 880 pastillas de clonazepam y rivotril, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo.

La persona detenida recuperó su libertad de manera casi inmediata, pero “la investigación no está terminada; al contrario, podría decir que recién se inicia”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública municipal de la vecina localidad, José María Tenorio.

“Nos preocupa cómo pueden llegar 880 pastillas de psicofármacos al poder de particulares para la comercialización en la vía pública. Estas pastillas son vendidas a jóvenes para mezclar con el alcohol, lo que puede suponer un cóctel mortal. Sobre el caso estamos siguiendo dos líneas investigativas: una de ellas es una denuncia privada que una vecina hizo al secretario de Salud, doctor Carlos Mondino, diciendo que llegaron a poder de su hijo de alguien que se las vendió de la farmacia del Hospital”, relató Tenorio, en un hecho que ya se había hecho público.

Pero lo que más llamó la atención de los dichos del secretario de Seguridad fue “la segunda línea investigativa, siguiendo la pista de dos recetas rosas (de archivo, exigidas para la compra de psicofármacos) encontradas en blanco, sin completar. Estamos investigando si las vendió o entregó un médico o alguna persona allegada a él, o si se las robaron. Según me explicó el doctor Mondino, por la numeración de las recetas se puede determinar a qué médico pertenecen. Vamos a seguir adelante sea quien sea el que ‘se equivocó’”, fue contundente Tenorio. (ARRECIFESNOTICIAS)