La Sub DDI Arrecifes de Policía, en colaboración con la Estación Comunal de Policía, concretó dos allanamientos el último jueves en la localidad bonaerense de Wilde, en el marco de la investigación de una estafa sufrida por una señora de Arrecifes el año pasado.
La historia con la que se engañó a la mujer no fue de los típicos cuentos del tío o sextorsión si no que se empleó una nueva artimaña. Según reconstruyó el portal Unoarrecifes la mujer primero fue contactada a través de un perfil falso de Facebook, por un hombre que se hizo pasar por un familiar. Luego, aprovechando la confianza de la víctima, mediante varias llamadas telefónicas la convenció para enviarle una encomienda “desde Italia”, supuesta residencia de él.
El estafador le explicó que se trataba de varios equipos telefónicos que eran para una persona que vivía en la Argentina pero que en ese momento no se encontraba en su domicilio. La mujer, accedió.
Luego la víctima comenzó a recibir llamadas de varias personas que decían ser, entre otros, del control aduanero, un abogado, etcétera. Al principio le dijeron que debía pagar una diferencia de dinero porque habían llegado más productos que los autorizados.
Más tarde le informaron que, en el paquete en cuestión, encontraron un importante monto de dinero en dólares, por lo que debía abonar, además, una multa. Y finalmente le hicieron creer que podrían ser embargados todos sus bienes en caso de “no saldar los impuestos y multas” que le ocasionaron el envío de dicha encomienda, Y por si fuera poco, le advirtieron que podría “ir presa” si no cumplía.
Ante esta inesperada situación, la mujer mantuvo diálogo en todo momento con su supuesto pariente, quien le pidió que pague lo que le pedían y que él se lo devolvería al mes siguiente.
Fue así que la víctima realizó varias transferencias a cuentas que le indicaron, hasta que hablando con una abogada tomó conocimiento de que había sido estafada.
Desde ese momento se inició una investigación en la que se registraron llamadas telefónicas y un exhaustivo seguimiento de cuentas bancarias, determinando así la identidad de las personas que finalmente fueron receptoras del dinero de la víctima. Se trata de tres en total: dos femeninas y un masculino, todas residentes en Wilde.
Con todos estos elementos se requirieron los allanamientos de sus domicilios. Como resultado de los procedimientos se logró detener a una femenina de 34 años y el secuestro de elementos que la relacionan con la autoría del hecho. Asimismo, se continúa con la investigación para capturar a las otras dos personas, que son pareja y estarían siendo buscadas también por fuerzas federales por la comisión de otros ilícitos. (InfoGEI)