La madre Cecilia Comis está imputada de homicidio preterintencional agravado por el vínculo. (No tuvo intención de darle muerte). Con esta calificación le podría corresponder una pena de 10 a 25 años de prisión si se comprueba su culpabilidad. La pequeña de 2 años de edad falleció el pasado sábado producto de múltiples golpes.
La víctima falleció en el Hospital San José de Pergamino. Cuando Malena Comis, una nena de dos años, ingresó el miércoles pasado a la guardia del hospital municipal de Arrecifes con varios golpes en su cuerpo se creía que había sufrido un accidente. Murió el sábado después de varios días de agonía pero ahora el caso dio un giro inesperado.
La policía detuvo a su mamá bajo la peor sospecha. Las primeras versiones indicaban que Camila se había caído por las escaleras mientras jugaba con sus hermanos sin embargo, en las últimas horas, la Justicia imputó a su madre, María Cecilia Comis, por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
Es decir, creen que no tuvo la intención de asesinar y que el golpe que sufrió la menor no era de tal magnitud como para causar su muerte. Con esta carátula, la mujer de 25 años podrá esperar el juicio en libertad pero, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a una pena de una de 10 a 25 años de prisión.
Comunicado de la Fiscalía
Información oficial de UFI Nº 4 de San Nicolás, a través de la Policía de Arrecifes:
“En fecha 03 de Mayo del corriente año y en el marco de la Investigación iniciada con motivo de la internación y posterior fallecimiento de la menor Malena Comis Iraola de 2 años de edad, personal de la Comisaría de Arrecifes, SubDDI y Comisaría de la Mujer y la Familia efectivizaron orden de detención de María Cecilia Comis imputada del delito de Homicidio Preterintencional Agravado por el Vínculo la que fuera dictada por el titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 Departamental a requerimiento del Fiscal de la UFI Nro. 4 Dr. Jorge Leveratto. Dicho tipo penal está contemplado en los artículos 81 inciso 1 b) y 82 del C.P. y prevé una escala penal que va desde las 10 a los 25 años de prisión.
No obstante ello es de destacar que la investigación se ha iniciado recientemente restando producir numerosas diligencias probatorias las que arrojaron un panorama más claro sobre la verdad de los hechos. Asimismo se pone de resalto la labor realizada por los efectivos de la Comisaría de la Mujer y La Familia y la Subddi de Arrecifes quienes realizaron con premura las diligencias ordenadas por el Fiscal interviniente y por los funcionarios de la Ayudantía Fiscal de este medio”.-(TN)