Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Educación, Jaime Perczyk, lanzaron oficialmente este jueves la campaña “Argentina contra el bullying”, con la presentación de un cuadernillo de concientización para el abordaje de esa problemática en las familias, escuelas y comunidades, en busca de construir una sociedad “más justa y empática”, en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela.
El cuadernillo, denominado “Hablemos de bullying. Violencia entre pares”, forma parte de las distintas acciones previstas por la campaña, que incluyó un convenio entre ambos ministerios para implementar un marco de colaboración, cooperación y participación, para concientizar sobre la problemática del bullying y ciberbullying en el ámbito nacional, provincial y municipal, con la participación de organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.
Por su parte, De Pedro, compartió una serie de fotos a través de su cuenta de Twitter y una profunda reflexión:
“Queremos que haya un marco de colaboración, intercambio y participación para capacitar, difundir y promover esta campaña de concientización sobre la problemática del bullying y el ciberbullying en cada lugar del país”, expresó, y añadió: “Una campaña para chicos y chicas, escuelas, padres y madres, que ayude a deconstruir conductas violentas que generan sufrimiento, frustración y acoso”.
“Necesitamos convivir en una sociedad empática y en paz que acepte a cada persona con sus diferencias, a todos y todas como somos”, concluyó.
El acto de lanzamiento fue realizado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) y moderado por el entrevistador y humorista Tomás Quintín Palma, y estuvieron presentes también Luisa Brumana, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina y María Zysman, fundadora y presidenta de la asociación civil Libres de Bullying. (DIB)