Afectado por el Mal de Alzheimer, según explicó Ángel De Brito en LAM (América, a las 20), Antonio Gasalla está perdiendo su capacidad cognitiva a pasos agigantados. El conductor contó que además de haberle desvalijado la casa, le habrían robado 500.000 dólares que sacó de la caja de seguridad del banco y guardó en su departamento. La familia del actor recurrió a la Justicia para pedir lo que tradicionalmente se conocía como «curatela» y que ahora se denomina «juicio de revisión de la capacidad jurídica».
En referencia a lo que fue padeciendo el actor que ahora tiene 82 años, De Brito explicó al comienzo de la emisión: “En los cinco meses que estuvo con internaciones, cuidados de salud y pandemia, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla».
«Le desvalijaron la casa, es terrible -agregó-. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi. Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”.
“Antonio tenía una caja de seguridad en el banco. En un momento, decidió, en secreto, cerrarla, sacar el dinero y llevarlo a su casa. Y así, habrían desaparecido unos 500.000 dólares en efectivo, en billete”, añadió el conductor de LAM.
A su vez, el conductor explicó que, instalado en su enorme departamento del barrio porteño de la Recoleta, Antonio Gasalla ya no es capaz de tomar la medicación por sí mismo -de hecho, dijeron, lleva largo tiempo sin tomarla- y ni siquiera de alimentarse bien. En esas condiciones, junto al deterioro de su salud mental está declinando su salud física.(Crédito: Clarín)