El Gobierno Nacional puso en marcha un paquete de medidas para reducir el impacto económico producido por la pandemia de coronavirus. Uno de los beneficios sociales es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga una suma de $10.000 a los más afectados por la cuarentena.
Lo que se presentó como una medida única, tuvo que repetirse por la prolongación de la cuarentena y el agravamiento de la situación económica nacional. Es decir, se pagó por segundo mes consecutivo. Sin embargo, desde la ANSES anunciaron que algunos beneficiarios del IFE que cobran a fines de mayo, podrían percibir $20.000. En esa situación de daría el pago de dos bonos juntos.
Antes de ser reemplazado por Fernanda Raverta, el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, diagramó un cronograma de pago que tiene como cierre el 3 de junio, pero la nueva titular instrumentó cambios en los tiempos para terminar de girar los fondos antes, es decir, en el mes de mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes de junio.
Debido a esa cambio impulsado por el BCRA, el Ejecutivo Nacional analiza la posibilidad de que aquellos beneficiarios del IFE que cobren últimos la primera entrega del beneficio puedan cobrar las dos entregas en un solo pago.(La Cien)