La Sociedad Platense de Anestesiología denunció el atraso en el pago de honorarios por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y anunció la realización de asambleas y la suspensión de cirugías programadas.
Según se anticipó, “la medida implicará la suspensión de las cirugías programadas para todos los afiliados de IOMA” y se aclaró que impactará “en los lugares de trabajo en distintas clínicas, hospitales y sanatorios del sistema privado de salud”.
En ese aspecto, sugirieron a los afiliados que tengan previsto cirugías para el viernes 16 de febrero que realicen consultas a los profesionales de la salud “para tomar la decisión que corresponda por tal situación”.
De acuerdo con lo informado, los servicios de anestesiología que realizarán asambleas afectarán la atención en el Hospital Español; Hospital Italiano; Ipensa; Instituto Médico Platense; Instituto del Diagnóstico; Clínica Los Tilos; Clínica Belgrano; Instituto Central de Medicina, Clínica Gamma y Clínica de La Ribera. (DIB)