El programa Precios Justos, implementado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y que en principio iba a durar hasta julio, se extendió hasta el mes de agosto con nuevos acuerdos entre el Gobierno Nacional y las empresas que participan del plan.
Según la Secretaría de Comercio ya hubo un acuerdo con 90 empresas, de las más de 120 que conforman el programa. Con los nuevos guarismos de inflación a la vista, la suba fija en los productos pasará del 3,2% al 5% mensual, mientras que otros ítems que se mantenían congelados aumentarán un 3,8%.
En febrero, cuando se anunció la segunda etapa del acuerdo en un acto en el Centro Cultural Kirchner, se había determinado la pauta de aumento en 3,2%. Sin embargo, con una inflación que escaló el último mes al 8,4% mensual, y a dos dígitos en alimentos, las empresas podrán aumentar 3,2% a principio de mes, tal como estaba previsto inicialmente hasta junio, y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, lo que da un 5% mensual.
En tanto, también habrá cambios para los casi 2.000 productos que congelaron su precio en febrero y tenían que mantenerlo hasta junio. Para esa canasta, se le permitirá un aumento del 3,8% mensual, que también arrancaría este sábado 20 de mayo. (InfoGEI)