Amplia Ventaja para Alberto Fernández, Axel Kicillof y Ricardo Casi

Los comicios cerraron esta tarde con alta participación en todo el país y hay amplia  ventaja para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, y para Axel Kicillof sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En Colón Ricardo Casi (Frente de Todos)  está rondando el 60 por ciento de los votos contra un 34 de Juan Carlos Lavatelli (Juntos para el Cambio) y el 2 por ciento de Carlos Neira (FIT)

A las 18, como estaba previsto, comenzaron a cerrar las mesas de votación en todo el país. El padrón habilitó a casi 34 millones de personas para estas elecciones, y se estima que la concurrencia fue alta y que podría alcanzar niveles similares a los de 2015, cuando votó el 81,07% en las generales.

A las 21, se conocerían las primeras tendencias y antes de la medianoche se sabrá si Alberto Fernández se convierte en presidente o si Mauricio Macri logra ir al balotaje.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundo; o sumar más de 45% de los votos