El 8 de marzo comenzará el torneo local de basquetbol 2019 y a más de un mes para el arranque de la competencia oficial, Alianza de Colón puso en marcha la pretemporada con refuerzos de renombre para el plano local y con la firme intención de ser protagonista. Al igual que el año pasado, el equipo contará con la conducción técnica del pergaminense Hugo Crusat.
Dice La OPINION Ante la necesidad de volver a pelear un torneo y después de haber quedado lejos de la lucha por un lugar en una instancia definitoria en 2018, Alianza de Colón empezó a armarse fuerte para tener un año mucho mejor desde lo deportiva. La dirigencia ratificó en el cargo de entrenador al pergaminense Crusat, bicampeón con Sports, y el DT dio una lista con los jugadores pretendidos para encarar lo que viene. A la base del plantel que disputó la pasada temporada, conformada por Bilos, Puricelli, Farabollini, Orive, Belza, Carbonelli y Guerrero, entre otros, se incorporaron cuatro basquetbolistas de nivel que seguramente jerarquizarán al equipo y le darán el salto de calidad para que las águilas pueden pelear en el lote de arriba.
Las caras nuevas
En las últimas horas el área de prensa de Alianza dio a conocer los cuatro refuerzos que incorporó el club para hacer frente al campeonato que se avecina. Las incorporaciones no serían las únicas, pero por el momento se sumaron Sebastián Castro, Renzo Moretto, Marcos Torregrosa y Joaquín Seta. Castro se transformó en refuerzo luego de su paso por Regatas de San Nicolás en el Torneo Provincial de Clubes, aunque el jugador también reúne un paso por Sports y fue dirigido por Crusat en el primer título del azul. Por su parte, Moretto regresa a la entidad luego de ser campeón con Argentino y siendo determinante en las instancias finales, en tanto que Torregrosa es otro de los jugadores procedentes de Sports y Seta llegó a la institución tras su último paso por Newell’s Old Boys de Rosario.