Varios municipios bonaerenses resolvieron por estas horas restringir aún más el horario de funcionamiento de supermercados, almacenes y otros comercios de proximidad permitidos en el marco del aislamiento obligatorio, en relación a lo dispuesto por el Gobierno nacional, que días atrás estableció que podrán atender hasta las 20 horas como máximo.
Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron que a partir de este lunes 23 se procederá al toque de sirenas a las 17 para que todos los vecinos regresen a sus hogares, horario el que deben cerrar todos los comercios con productos de primera necesidad, habilitados por el DNU presidencial.
Mientras que en Bolívar el nuevo horario que rige desde el domingo es de 8.30 a 16 horas, y la modalidad delivery desde las 16.30 a las 23.30. A las 16 horas también finalizará el horario de atención en Olavarría. Y en Trenque Lauquen los supermercados y lugares de cercanía como almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías permanecerán abiertas desde las 8 a las 17 horas, sin excepción, de acuerdo al reciente decreto del intendente local Miguel Fernández.
La disposición del jefe comunal también señala que los deliverys solo podrán funcionar de 11 a 14 y de 19 a 23.30 horas. Y las ferreterías deben realizar horario cortado y hasta las 17. Las farmacias, en tanto, funcionarán de acuerdo al cronograma propio.
En Tres Arroyos se evaluaba una medida similar: el gobierno municipal convocó a la Cámara Económica local y al Sindicato Empleados de Comercio para coordinar los nuevos horarios. Al igual que en las otras comunas, la idea es que las grandes cadenas de supermercados atiendan en horario corrido con cierre a las 17 horas, aunque los comercios de cercanías podrían hacerlo por la noche.
De este modo, luego de las 17 el desplazamiento quedaría acotado a los mercados ubicados cerca de cada vivienda y además se implementaría un sistema que sería positivo para los pequeños comercios. En este sentido, se estima que es un sector del que obtienen su sustento de manera directa e indirecta unos 2000 tresarroyenses(DIB)