La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor emitió un alerta a propietarios de vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller, ya que algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos de origen que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una alerta presentada por las empresas Peugeot Citroen Argentina S.A y Fiat Chrysler Automobiles por fallas en vehículos de su fabricación.
Según las empresas mencionadas, las fallas detectadas, están en 3588 unidades de Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, modelos 2012-2013.
Dichos vehículos presentan posibles desperfectos en sus sistemas de Airbag cuando los autos son expuestos a altas temperaturas o elevados niveles de humedad durante largos períodos, que podrían ocasionar dispersión de elementos metálicos y eventuales lesiones al conductor y acompañantes.
En tal sentido, los propietarios de estos vehículos podrán realizar el servicio de reparación sin cargo alguno, previa coordinación con un concesionario Fiat de la Red Oficial, y requerir mayor información en el Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT, 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs.
Los posibles desperfectos pueden estar en 74 vehículos Citroen Space y 35 Peugeot Traveller. En este caso, la empresa Peugeot Citroen Argentina informó que de manera preventiva, actualizará el software de control del motor de dichos vehículos, a fin de modificar su estrategia de refrigeración y mejorar la alerta de temperatura máxima. De esta manera se evitarán posibles roturas del motor en marcha, lo que podría generar riesgos de accidente.
Los propietarios de estos modelos deben contactarse para realizar la intervención gratuita al Centro de Contacto al Cliente, al 0810-777-2487 y 0810-777-7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs. Correo electrónico: contactocitroen@citroen.com o contacto_peugeot@peugeot.com. (InfoGEI