Desde el ministerio de Agroindustria de la provincia se alertó que en lo que va del año ya se han registrado el doble de apariciones y avistamientos de pumas en el territorio bonaerense.
Desde la cartera explicaron que si bien en animal es una especie protegida, podría significar potencialmente peligroso para el ganado y también para las personas.
Tan solo en 2019, un puma puso en tensión a los vecinos en Brandsen y también en Bahía Blanca. En tanto, en Maipú un ejemplar fue rescatado y liberado en la reserva natural de Coronel Dorrego.
Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar. Otros casos fueron Junin, Rojas, Conesa y hace diez años Colón, Juncal.
Desde el gobierno explicaron las posibles razones y apuntaron a la «modificación del hábitat» natural del animal, así como «permitir la caza en otras provincias «.(INFOCIELO)