Mientras nos acercamos al cierre de un fin de semana extendido, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que el Día de la Madre se mantendrá soleado. Sin embargo, el lunes 16 de octubre, se espera que una alerta amarilla por fuertes tormentas afecte a varios sectores de la provincia de Buenos Aires.
Las alertas amarillas se emiten cuando se pronostican fenómenos climáticos que pueden causar daños. En este caso, se anticipan tormentas de diversa intensidad, algunas localmente fuertes, con vientos intensos, actividad eléctrica significativa, posible granizo y lluvias intensas en cortos periodos de tiempo. Se estima que las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 15 y 40 mm, con posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.
Las localidades afectadas por esta alerta amarilla incluyen:
- Ayacucho
- Balcarce
- General Guido
- Maipú
- Noroeste de General Juan Madariaga
- Noroeste de Mar Chiquita
- Oeste de General Pueyrredón
- Este de Castelli
- Este de Chascomús
- Este de Dolores
- Este de Lezama
- Este de Magdalena
- Este de Punta Indio
- Este de Tordillo
- Costa de General Pueyrredón
- Costa de Mar Chiquita
- General Alvarado
- General Alvear
- General Belgrano
- General Paz
- Las Flores
- Lobos
- Monte
- Navarro
- Roque Pérez
- Saladillo
- Este de General Lavalle
- La Costa
- Brandsen
- Cañuelas
- Oeste de Magdalena
- San Vicente
El pronóstico para el lunes 16 de octubre indica que por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, pero por la tarde se incrementará la probabilidad de tormentas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 25 grados.
En el norte de la provincia, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, con tormentas aisladas pronosticadas durante el día y una temperatura mínima de 16 grados y máxima de 27 grados. Por la noche, se esperan fuertes vientos del sur.
En la costa bonaerense, se pronostican tormentas fuertes con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 19 grados.
En el centro de la provincia, el lunes comenzará con chaparrones y se pronostican tormentas fuertes en la tarde, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 21 grados. Se esperan fuertes vientos del sur durante la tarde.
En el sur de la provincia, el lunes se inicia con chaparrones y fuertes vientos, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 22 grados. Mantente atento a las actualizaciones meteorológicas y toma precauciones si te encuentras en las áreas afectadas por la alerta amarilla.(Pergamino Virtual)