La Municipalidad de Alberti, a través de la secretaría de Salud, informó que se verificaron dos casos positivos de coronavirus correspondientes a personas que volvieron al país de Dubai.
Estas dos personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Alberti, cumpliéndose con el aislamiento establecido por protocolo, hallándose en buen estado general.
Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio 24 personas, 19 de las cuales retornaron del exterior, dos de ellos desde Estados Unidos, nueve de Europa y ocho de Brasil. Además cinco personas están cumpliendo aislamiento por mantener contacto con quienes retornaron del exterior, todos asintomáticos.
Además 30 personas ya finalizaron con el aislamiento preventivo y obligatorio sin haber presentado sintomas.
La secretaría de Salud de Alberti, informó que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) debe quedarse en casa, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.
DESINFECTAN CALLES CON AGUA Y CLORO
El municipio de Alberti adaptó un camión regador que está realizando la desinfección de las calles con una proporción de agua y cloro con el fin de brindar una herramienta más para la prevención de Coronavirus.
Al camión regador se le agregaron unos barrales con picos, con el fin de realizar el recorrido por las calles desinfectando con cloro.
La idea se decidió en el Comité conformado para la toma de decisiones respecto de la situación por el Coronavirus, en donde el intendente de Alberti Germán Lago planteó está posibilidad como una medida más de las que está llevando adelante el Municipio para la prevención.
«Lo que se hizo fue tomar las salidas de regador y hacer una derivación hacia el tanque como retorno para saber la presión de los picos», dijo el presidente de Bomberos Voluntarios Ing. Horacio Klein, quien agregó «además se pusieron tres barrales con picos, dos laterales y uno hacia el piso, lo que produce un efecto de abanico para desinfectar de cordón a cordón con una proporción de agua y cloro».
Al igual que en el trabajo realizado en el acceso a Alberti para la desinfección de los vehículos, en esta oportunidad el trabajo también fue en conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios y la empresa VEKA S.A.(Junin24)