La Plataforma internacional Rainbow Exchange, en la que realizan las transacciones quienes ingresaron en la “fiebre trader” en la ciudad de San Padro, anunció esta tarde que suspenderá por 14 días los pagos o el retiro de dinero por parte de los inversores.
La novedad llega luego de la difusión nacional de lo que ocurre en la ciudad, donde se calcula que unas 20 mil personas –de una población de 70 mil- operan en el mercado cripto a través de Knight Consortium y la app Rainbow Exchange.
En un comunicado, la plataforma informó que “recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange”, al tiempo que aseguró que “cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles”, aunque no citaron fuentes judiciales que avalen esa estimación.
En un intento de llevar calma, Rainbow Exchange le explicó a sus inversores que “durante este período (de investigación) las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas”.
Pero el dato central es que la plataforma informó que “para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas. Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos de Rainbow Exchange en Argentina”.
En tanto, a fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti, instruyó a la fiscal de San Pedro, María del Valle Viviani, para que cite a declarar al abogado Adolfo Suárez Erdaire que, en las últimas horas, aseguró en declaraciones periodísticas contar con medio centenar de vecinos de San Pedro que habrían sido estafados por Knight Consortium, según informó el diario La Nación.
“Queremos que venga y aporte los que tenga. Que declare lo que sepa, ya que, no apareció nadie a denunciar nada”, dijo una fuente judicial a ese medio. (DIB)