odos los sectores del peronismo y kirchnerismo confluyeron este sábado en el Teatro Selectro de Mendoza, que estuvo colmado de organizaciones sociales y políticas.
El jefe de bancada de diputados del bloque Fpv-Pj Agustín Rossi llegó a Mendoza de la mano de Guillermo Carmona, y junto al presidente del Partido Solidario y dirigente del cooperativismo Carlos Heller, fueron los únicos oradores del acto.
Rossi expresó la necesidad de derogar algunas leyes aprobadas por el macrismo como la Reforma Previsional, además de la necesidad de dar marcha atrás con los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En este sentido expresó que “es mentira que los culpables de la crisis que está viviendo el país sean los argentinos como quiere hacer creer el Presidente”, e insistió en «su incapacidad para gobernar la Argentina, y para tener un plan económico que garantice crecimiento, equidad e inclusión. Es todo responsabilidad absoluta de Mauricio Macri. Y es él quien que nos mandó al Fondo”, aseguró.
“El FMI es el peor de los mundos” y con este acuerdo a la Argentina le espera “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”, dijo Rossi sobre las consecuencias del acuerdo que el gobierno se niega a mandar al Congreso Nacional.
La consigna del acto fue “Construyendo Unidad”. En este marco Rossi planteó la necesidad de unificar a los sectores del peronismo, kirchnerismo y del campo nacional y popular para ofrecer una alternativa de gobierno a partir del 2019: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” para “devolverle la sonrisa a los millones de argentinos que están angustiados producto de las políticas de ajuste de Cambiemos”.
Además, el santafesino le apuntó al gobernador Cornejo con fuertes críticas a su doble rol de gobernador de Mendoza y de presidente de la Unión Cívica Radical. Sintetizó esto diciendo que Cornejo es Macri, y criticó el altísimo endeudamiento de Mendoza generado durante su gestión generando una difícil situación de crisis en los sectores de la producción y el trabajo. Además cuestionó la complicidad de Cornejo respecto a las medidas de ajuste y endeudamiento que lleva adelante el gobierno nacional.
Por su parte, el legislador nacional Guillermo Carmona instó a los legisladores peronistas a rechazar la ampliación de la corte que propone Cornejo, y sostuvo que para ganarle a Cornejo en Mendoza es necesario asumir un claro perfil opositor. Sostuvo que la presencia de Rossi en Mendoza “nos alienta a impulsar una alternativa política al macrismo y cornejismo. Así como Agustín impulsa la unidad de la oposición a nivel nacional, aquí en Mendoza estamos decididos a generar una alternativa política capaz de derrotar al gobierno de Macri y Cornejo”.
Participaron del acto el Intendente de Maipú Alejandro Bermejo, los senadores provinciales Adolfo Bermejo, Guillermo Amstutz, Luis Bohm, Fernanda Lacoste y Andrea Blandini, los diputados provinciales Patricia Galván y Carlos Sosa, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, el Secretario General de la CGT Regional Mendoza Luis Márquez, el Secretario General de la CTA Gustavo Correa, el Presidente del Partido Solidario de Mendoza Juan Carlos Rivera, el concejal de Rivadavia Juan Garrido, el concejal de Godoy Cruz Emilio Caram, la concejala de General Alvear Myrna Osorio, Gustavo Maure del Partido Kolina, entre otros. (InfoGEI)