Un mecánico aeronáutico de 57 años, identificado como Roberto Pizlo, fue aplastado por un avión cuando el tren delantero de aterrizaje cayó sobre él, mientras realizaba tareas de reparación y mantenimiento sobre la aeronave en el Aeródromo de Morón.
Según trascendió, la víctima del accidente fue trasladada de urgencia a un centro de salud del Distrito y se encontraría “fuera de peligro”; pero desde el sector gremial aeronáutico habrían manifestado que se encuentra en estado reservado con fracturas en sus costillas y con su capacidad pulmonar comprometida.
La avioneta, se trata de una Fairchild SA227 de una empresa privada que brinda servicios particulares y que, según informaron, en noviembre del año 2020, había sufrido un despiste cuando se encontraba aterrizando en el aeropuerto de la provincia de Mendoza.
La causa fue caratulada como “Averiguación de ilícito” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 del Departamento Judicial de la Comuna, a cargo de la Dra. Picco, desde donde se dispuso el secuestro de la aeronave para poder realizar tareas periciales y de investigación. (InfoGEI)