El presidente Javier Milei cumple con su promesa de desburocratizar el campo argentino. En línea con lo anunciado en la Rural, se eliminó la necesidad de estar inscripto en el RUCA para todos aquellos productores que comercializan granos y/o derivados granarios destinados al consumo propio de sus animales.
Esta medida busca simplificar la actividad agropecuaria, evitando la duplicación de registros y reduciendo los pasos administrativos. Anteriormente, los productores debían inscribirse en AFIP, RENSPA y RUCA para poder comprar y vender granos para alimentar a su ganado.
A partir de ahora, solo será necesario estar inscripto en AFIP. Los 13.875 productores actualmente registrados en RUCA bajo la categoría «Comercializador de granos y/o derivados granarios para consumo propio» mantendrán su inscripción por 30 días, pero luego deberán actualizar su situación a través de AFIP.
Esta medida abarca a feedlots, tambos, granjas avícolas, porcinas, etc., facilitando la compra de granos para todos los criadores de animales.
En junio pasado, el Gobierno ya había eliminado 51 registros innecesarios del RUCA, demostrando su compromiso con la eliminación de barreras burocráticas que afectan el crecimiento del sector agropecuario argentino.(Pergamino Virtual)