Una denuncia periodística de la agencia NOVA da cuenta que el acosador serial de Colón sigue haciendo de las suyas. Ahora, desde la localidad de Sancti Spiritu, provincia de Santa Fe, nos enviaron información y remitieron imágenes vinculas al hecho expresado en el párrafo anterior, ya que se considera que podría ser la misma persona.
El vecino Aníbal Barros de esa localidad santafesina, nos relató lo siguiente: “mire usted cómo tenemos la justicia en Santa Fe. Resulta que un abusador que atacó en Colón y sigue libre atacó en Sancti Spiritu hace dos días”.
“Luego de mi investigación como un vecino solidario (porque no quiero en Sancti Spiritu esta clase de gente) vi la nota de ustedes y le pasé rápidamente al comisario que me decía que estaba este abusador libre por no tener antecedentes”, prosiguió.
Y completó: “lamentablemente el presidente comunal que tenemos carece de compromiso. Es más, la madre de la novia salió a decir que la fuente de que en Colón este tipo había atacado era falsa. Así estamos. Tampoco exigió que lo metan preso, sino que se vaya a otra ciudad donde seguirá haciendo daño”.
La primer denuncia
El Faro dio cuenta en Junio de 2018, que una mujer denunció a un hombre que hace exhibicionismo en la vía pública. Se trataba de Natalia Aguirre que denunció por Facebook a un hombre que se domicilia en 51 entre 12 y 13 señalando: “En la calle 51 entre 12 y 13, vive un hombre supuestamente de origen entrerriano, que es Juan Carlos Romero, un acosador, psicópata.
Tiene como costumbre perseguir a las mujeres y masturbarse en lugares públicos como el Lago Municipal. También tiene varias denuncias pero como no violó ni mató a nadie, no hay motivos para detenerlo
El domingo en la plaza (Pibelandia), intento meterse en el auto de una de sus acosadas pero gracias a Dios una pareja lo vió y no logró su cometido que quien sabe cuál será
Se hizo la denuncia correspondiente pero lo aportado no fue suficiente. Sigue con su acoso y su persecución, totalmente impune.
Estén alertas, se maneja en una moto color azul y gris. Es de tez oscura y le falta algún que otro diente.
Ataca a las mujeres solas, porque hoy fuimos a buscarlo 4 mujeres y no se atrevió a salir. Sus vecinos también le tienen miedo.
Cuidado, estén alertas y cuidémonos entre nosotras, porque al parecer es lo único que nos queda”.
Los comentarios que le siguen a la denuncia de otras mujeres señalan: “Evangelina “S”. La semana pasada estaba haciendo de las suyas en el puente de madera de Boulevard 17 y 62. Cuando pasé caminando se asomó y empezó a decirme barbaridades y a exhibir sus partes íntimas. Estaría bueno que reuniéramos testimonios y hagamos una denuncia junta”
Lucia “B” “Este tipo es el mismo que persiguió a la chica en el lago! Vive en la esquina de mi casa! Me da terror. Siempre le tuve miedo. Pasa y se queda mirando. Es un psicópata!!
Fernanda “P” En la casa de mi mamá hace años que un tipo espía por la ventana, de noche y a la madrugada, deja la moto más alejada y se queda espiando. Mi madre hizo varias denuncias y nunca hicieron nada. Entre otros comentarios.
En Pearson
El viernes por la mañana y tras la denuncia de decenas de mujeres por Facebook el identificado como Juan Carlos Romero y supuesto acechador serial de mujeres se fue de Colón. La Policía Comunal llevó la notificación emanada de la Fiscalía Descentralizada a su domicilio calle 52 entre 12 y 13, donde alquilaba pieza y cocina, pero ya no se encontraba en el sitio.
En tanto, la jornada anterior fue observado en Pearson, merodear un establecimiento escolar e incluso una mujer sacó una foto a bordo de su moto.
Pero retrocediendo años atrás y por averiguaciones realizadas por El Faro, nos indican que Juan Romero fue alojado en el asilo de ancianos “Carlos Steeb” por la comuna local, y en forma posterior se fue a trabajar a un campo cercano.
En este sentido, hace seis meses volvió al casco urbano y comenzó a alquilar en calle 52 entre 12 y 13.
Por otro lado, indican que el exhibicionista realizaba alguna tarea social en el Municipio local a cambio de garrafas y bolsas de alimentos. Aspectos que sin son veraces debería aclarar la Comuna de Colón.
Huye a Venado Tuerto
El depravado finalmente fue ubicado. El sábado a las 16 de junio de 2018 llegó a la terminal de Venado Tuerto y se presentó con su nombre y apellido verdadero, pero agregó que solo tenía 55 años de edad. Un colega de Radio Jota lo reporteó debido a que dormía en el lugar y la ola de frio lo tomaba muy desabrigado. En conversación de El Faro con el periodista venadense Juan José López de FM “Jota” este señaló que Juan Romero estaba viviendo en la terminal de Venado Tuerto y que durante el dialogo se mostró amable, muy educado y pidió por trabajo.
Con el correr de las horas recibió varios llamados de l personas de Colón señalándole lo que había pasado en nuestra ciudad y las denuncias públicas que tenía.
En tanto, López aviso a varios colegas de medios de comunicación venadenses sobre las características enfermizas de este sujeto