Este viernes en medio de las inclemencias del tiempo, tuvo lugar un accidente en el kilómetro 367 de la Ruta 226, a la altura del Arroyo Las Flores, dejando un saldo trágico de dos vidas. El siniestro involucró a un automóvil y una combi que transportaba estudiantes secundarios.
El choque, fue protagonizado por un Volkswagen Vento y una combi Renault, utilizada para transportar a 13 estudiantes de la escuela secundaria de Speluzzi, provincia de La Pampa, quienes se dirigían hacia Chapadmalal.
El automóvil, ocupado por Rubén Buscarini y Maximiliano Pethes, ambos oriundos de Olavarría, sufrió el impacto frontal y, lamentablemente, ambos perdieron la vida de manera instantánea. Los dos hombres viajaban hacia San Juan para presenciar la última fecha del Turismo Carretera.
Rubén Buscarini, de 61 años, era martillero y propietario de una reconocida inmobiliaria. Además, había sido jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. Por otro lado, Maximiliano Pethes, de 38 años, desempeñaba funciones en Obras Sanitarias.
Por otro lado, al menos siete ocupantes de la combi resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Capredoni de Bolívar.
Según las primeras informaciones, el automóvil de menor porte aparentemente invadió el carril contrario, colisionando contra el lateral de la combi, justo en el lado del conductor.
En respuesta a la tragedia, el gobernador de La Pampa, ordenó que un equipo compuesto por profesionales de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia se trasladara al lugar para brindar apoyo tanto al personal afectado como a los estudiantes. (InfoGEI)